+34671346925 cabellodm@gmail.com

¿Suplemento de Proteínas, sirve o es un mito?

La proteína es un componente importante para los músculos, el cabello, la piel y las uñas. Los polvos son formas deshidratadas de fuentes como la leche, la soja o las plantas. Por lo general, se mezclan con agua u otras bebidas, o se pueden agregar a los alimentos para aumentar el contenido de proteínas. También hay recetas de comidas en base a polvos de proteínas que les dejare mas adelante.

Las proteínas dependen de la necesidad y actividad que haga cada persona, no es lo mismo un atleta de alto rendimiento que una persona que solo entrena 2 veces a la semana 1 hora en un gimnasio.

Por ejemplo: yo entreno todos los días de la semana, menos los lunes, 2días a la semana hago un entrenamiento personalizado súper fuerte, 2 días a la semana realizo actividades en Gym como por ejemplo sport cycle y 2 días por semana juego partidos de Hockey, realmente hago mucho ejercicio y tengo un gran desgaste por lo tanto 4 veces a la semana luego de dichas actividades consumo proteínas, (los días de Gimnasio normal trato de no consumirlas).

Se utilizan para la reparación y desarrollo muscular. Muchos veganos también usan proteínas en polvo en lugar de fuentes con base animal como carne, lácteos o huevos.

Tener un buen suplemento de proteína te va a ayudar cuando llegues tarde a tu casa de entrenar y no tengas ganas de cocinar alimentos con altos valores proteicos, para esto podemos utilizar el suplemento ya que produce saciedad y nos brinda la proteína que necesitamos luego de un desgaste físico intenso.

Un dato no menor:a medida que envejecemos, se pierde masa muscular y es importante consumir una cantidad adecuada de proteína para preservar la masa muscular, si no realizas ejercicio se sugiere que el adulto promedio obtenga del 20% al 25% de sus calorías de la proteína: de 100 a 125 gramos para una persona con una dieta de 2.000 calorías.

¿Que podría llegar a ser malo?

Muchos de estos productos contienen aceites agregados, azúcares, pro bióticos o aminoácidos. Los azúcares y aceites pueden significar más calorías, lo que puede conducir a un aumento de peso. Sin embargo, las etiquetas pueden indicar beneficios no verificados o ser difíciles de interpretar.

Algunos polvos de proteínas pueden contener ingredientes no incluidos en la lista, como estimulantes o incluso esteroides.

En el caso que no estés seguro de consumirla o tu medico te haya dicho que no es la mejor opción, te dejo unos tips que poseen muchas proteínas y evitar asi un suplemento:

  • De origen vegetal: «Legumbres, frutos secos; incluso son una opción algunos que pueden parecer que contienen poca cantidad, como el arroz.
  • De origen animal: como huevos, carnes, pescados, leche y sus derivados.
¿Cuál te recomiendo yo luego de haber probado muchas?

Protein Project WheyProtein ISOLATE es un suplemento dietario a base de
Proteínas Aisladas e Hidrolizadas de suero lácteo de máxima pureza. La proteína desuero es reconocida por su alta calidad y rápida absorción en el cuerpo. ContieneBCAA ́s, Glutamina y todos los aminoácidos esenciales. Ayuda a la construcción,tonificación, a regenerar y aumentar la masa muscular. Optimiza la recuperación delejercicio y mejora el rendimiento.
Proteína de máxima pureza, libre de lactosa y grasa.

Podes adquirirla en sabor Vainilla o sabor chocolate, yo prefiero siempre vainilla, ya que sirve para hacer algunas recetas y tiene un sabor más amigable.

Se consume de esta manera: batir una medida de 30g en 250cm3 de agua o leche (yo utilizo agua ya que con leche me resulta pesada).

Mi humilde opinión es que no son un mito, realmente reconstruyen el musculo, previene lesiones y te ayuda en tu alimentación, siempre y cuando se consuma con moderación y a conciencia.

¡Les dejo una de las tantas recetas que existen para hacer un buen desayuno o merienda!

 MATCHA PANCAKES

Licuar 
1 huevo + 3 claras 
1 manzana verde pelada 
1/4 taza de harina integral
2 ProteinProjetVainilla 
1 cdita de matcha en polvo
1 chorrito de leche
2 cucharadas de stevia líquida 
Extracto de vainilla 
1/2 cdita de polvo para hornear
Llevar sartén de teflón cocinar vuelta y vuelta y listo!
Acompañen según sus gustos, su plan alimenticio, sus actividades post desayuno o con lo que tengan y quieran.

Bon apetite!!!

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: