1131257683 cabellodm@gmail.com

El papa Francisco fue noticia una vez más en las redes.  ¿Esta vez porque?

Como ya se ha visto en reiteradas oportunidades, al Papa Argentino no le gusta el contacto físico como algunos suelen afirmar que si, no es la primera vez que se muestra ofuscado cuando muchos creyentes de la religión quieren acercarse a él o saludarlo.

Pero esta vez un video dejó totalmente expuesto el rechazo a que besen su mano o su anillo. Lo que más asombró a todas las personas fue el gesto en su cara a la hora de retirar bruscamente su mano. Este episodio ocurrió en el  santuario de Loreto, Italia.

Desde el vaticano informaron que el Papa no permite que besen sus manos por una cuestión de «higiene»,  cuida a sus fieles seguidores de no contagiarse con ningún germen.  ¿Esto que quiere decir? que si una persona le besa la mano y a los segundos otra persona le vuelve a besar la mano, dejan gérmenes y pueden contagiarse de muchas cosas…

También se cuenta que besar el anillo es un acto de sumisión y es algo que él ve mal ya que se siente una persona común como cualquier otro.

Considero que el Vaticano debería haber advertido a todas las personas de esta situación, así no se tomaba por sorpresa la reacción de Francisco evitando también la polémica a dichas reacciones.

Ultimamente Francisco está siendo muy criticado por redes sociales respecto a sus posturas, manejos y su elección de no visitar su país de origen, Argentina.

Un recordatorio ! Esto mismo pasó con el ex presidente de Perú en el año 2018 cuando en 3 oportunidades quiso besar su mano y él se lo negó. Aquí entiendo que era una sola persona y no una multitud… creo que es un poco rara la actitud de Francisco.

Por esto mismo yo le quiero dejar un mensaje: Estimado Papa, le cuento que existe el alcohol en gel para estas situaciones, mucha gente espera ansiosa poder verlo y recibir ese gesto, es muy feo. Espero que para su próxima exposición tengan en cuenta esta situación y las personas sean advertidas antes de recibir un quite de mano y cara de espanto.

unos breves segundos del video en cuestión.

DaniResultado de imagen para emoji mano

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: