+34671346925 cabellodm@gmail.com

Todos estamos al tanto de esta nueva o ya no tan nueva enfermedad llamada CoronaVirus, es una gripe que ya existía pero ha mutado.

Quiero contarles un poco mi experiencia, como se vive al menos en Barcelona, conocidos que tengo en Italia, y también mi experiencia viajando por distintos aeropuertos.

Primero empecemos por Italia, allí tengo un conocido viviendo, precisamente en Salerno que es al sur de Italia. El peor panorama se encuentra en el norte pero ya se vio afectada esta parte.

Los recaudos que se empezaron a tomar fue una vez que el virus ya estaba instalado y había provocado muchas muertes. Comenzó primero con el desabastecimiento de mascarillas y alcohol en gel, luego el desabastecimiento en tiendas. Las mascarillas que se podían conseguir eran cobradas a 80 euros.

Posterior al abastecimiento solicitaron a las personas que luego de sus trabajos no vayan ni a lugares públicos y solo directo a sus casas. Los locales, tiendas, restaurantes empezaron a cerrar sus puertas más temprano (18 hs)

Hace 4 días se dio la primera bajada de cuarentena, en el sur de Italia, y en el día de ayer la segunda bajada de cuarentena donde solo pueden concurrir a las tiendas e ingresar de a dos personas y siempre separadas a un metro de distancia.

La gente la está acatando muy bien ya que se vive con un pánico extremo y están con mucho miedo, la policía de Italia pasa en sus patrulleros con las sirenas para que las personas se vayan a sus casas, si llegas a salir a comprar tenes que guardar tu ticket y mostrarlo si la policía te lo solicita para que no piensen que rompiste con la cuarentena sino porque realmente fuiste a comprar abastecimiento para tu vivienda.

Claramente que esto se podría haber evitado y no llegar a este extremo, pero entiendo que se les fue de las manos.

Mi experiencia estos días yendo a Argentina y volviendo a Barcelona:

Cuando me fui de Barcelona ya había algunos casos, las mascarillas agotadas por el pánico que se estaba viviendo en Italia como así también el alcohol en gel.

Yo logre conseguí un alcohol en gel de 30ml a 4,50 euros en el aeropuerto de Barcelona ya que no había prácticamente en todo Catalunya.

Aunque el valor me pareció muy elevado lo compre. Respecto a las mascarillas no se conseguían y tal vez podías encontrar alguna por Amazon pero a 50 Euros, o sea una fortuna.

Viaje por la aerolínea Norwegian con escala en Londres, estuve dos horas allí, nadie vino a revisarme. No me tomaron la fiebre ni en Barcelona, ni en Londres y menos que menos cuando llegue a Ezeiza.

Al llegar a Ezeiza en paralelo llego un vuelo de Italia, ellos tampoco fueron controlados ya los dos días comenzaron los casos importados en Argentina.

Hay una realidad y es que allá hace calor y eso colabora un poco, pero ante el desmadre que se viene viendo en Europa se entendió que era hora de actuar.

El día 8/03 regreso a Barcelona por la misma aerolínea, no solo que no tuve control en Ezeiza, tampoco lo tuve en Londres (aeropuerto de Gatwick) donde estuve en una escala de 7hs. No he visto mucha gente con mascarillas, pero si con toallas bactericidas y alcohol en gel. ¿Controles dentro del aeropuerto? Ninguno.

Tuve la posibilidad el día martes de salir en el programa de Mauro Viale, por A24, América Tv. Es un programa Argentino periodístico y de debate. Allí conté esto mismo y se quedaron muy sorprendidos con mi relato.

Dejo el link que subió mi hermana ya que lo grabaron desde la TV: https://www.youtube.com/watch?v=P0ECZ4WN1k8 .

Ese mismo día a las 00:00 hs se daban por suspendidos todos los vuelos provenientes de Italia y viceversa.

Aquí en Barcelona la gente tiene mucho miedo también, pero por supuesto que los casos de contagios y muerte son muy bajos como para estar en un estado de alerta extrema.

Aun así, se decidió suspender colegios, universidades, toda actividad deportiva, donde haya público presente, también entreno de jugadores (incluido hockey y donde entreno yo, Catalonia Hoquei Club).

Las grandes cadenas de supermercados se encuentran desabastecidas por las personas que viven aquí, ya que ante una posible cuarentena cuando van a comprar llevan todo por cuadruplicado.

Hoy “Mercadona” ha sacado un comunicado informando que va a haber abastecimiento para dejar a la población de Barcelona un poco más tranquila.

El transporte publico se sigue usando con normalidad, han aumentado la frecuencia de estos para que no se acumule muchas personas en un mismo metro o bus.

Pero la realidad es que esto va cambiando día a día. No se puede programar nada porque no sabes que medidas van a tomar al día siguiente. Tenía planeado ir a Andorra este fin de semana y tuve que suspender, no solo por la vuelta y que me pongan en cuarentena si no porque también allí están cerrando las montañas.

Es entendible no querer pasar lo mismo que está   pasando Italia, pero esto podría haberse evitado tomando otro tipo de medidas con antelación.

Ahora se están pagando las consecuencias… y el problema mas grande o grave es la emergencia sanitaria que no va a dar abasto, como está pasando en Italia; decidir que paciente es atendido y que paciente no.

Hay muchas cosas que dicen que hay que hacer para que no te enfermes o contamines con el virus, pero la realidad es que la mayoría es mentira.

Si te tiene que tocar te tocara, en personas saludables será una gripe fuerte, pero el problema va a estar en personas que ya están enfermas o poseen una edad de riesgo.

Mi recomendación o lo que yo hago es: por la mañana exprimir un vaso de jugo de naranja, leche de coco con granola y una tostada.

Antes de salir lavarme bien las manos y salir con mi alcohol en gel y toallas desinfectantes. Evito el transporte público ya que tengo bicicleta y trato de no frecuentar lugares que estén llenos de gente. Siempre mantener una distancia prudencial y tratar de saludarse desde lejos.

Pero la realidad es que no hay que hacer más que esto.

Espero por la salud mental y física de todos los que hoy estamos viviendo acá que esto termine pronto. No solo por el pánico que los medios y la gente genera sobre otra sino también para poder tomar nuestro ritmo de vida.

Quiero destacar que muchas empresas están mandando a sus empleados a paro, y esto quiere decir que no las despiden, pero no están trabajando y les bajan el sueldo hasta próximo aviso.

Se que es una enfermedad y en muchos casos puede ocasionar muerte, pero les pido por favor que no entren en pánico, si se sienten mal llaman a un médico que los vaya a ver y determine lo que deben hacer.

Higienícense constantemente y eviten eventos populares. Luego traten de hacer su vida social normal dentro de lo posible.

Les voy a dejar los datos de la OMS y los que también anuncia España.

 

Situacion hoy coronavirus

Actualización 05/03:

Situación España

 

Actualización Europa

Ultima actualización a 12/03:

situación hoy coronavirus

Mi reflexión: ¿No creen ustedes que todo este desmadre de corona virus viene por otro lado?

Digo… casualidades de la vida que Trump esta enemistado con China… y todo empezó ahí.

¿Además, quien sale beneficiado en todos esto? Las industrias farmacéuticas por supuesto.

Yo considero que como en su momento paso con la gripe Aviar la gripe A, la gripe porcina; esto es obra del ser humano y a conciencia. ¿Me puedo equivocar? Seguramente, pero me quiero llamar a la duda si no fue armado apropósito, y bueno… luego termino en esta catástrofe que tal vez no era lo esperado.

Pero no nos olvidemos de este detalle: < las industrias farmacéuticas son los que salen ganando, ya que los aumentos en el valor de los medicamentos y protección los han elevado a más del doble>.

Y como siempre digo: “acaso ustedes creen que aún no hay cura para el VIH.  Desde que Freddie Mercury (lo menciono porque fue un emblema con esta enfermedad), declaro que lo tenía y… a la fecha de hoy, ¿no encontraron cura? ¿O para determinados tipos de cáncer? Muchos médicos que salen a hablar son los que nos quieren enfermos, porque también es un negocio para ellos. Como también hay otros médicos que dejan su vida por salvar al prójimo. Es vocación vs poder.

 

Dani Cabello.

Abrir chat
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: